Tercera ola de COVID-19: Gobierno evaluará medidas de restricción en aforos, en tránsito y trabajo remoto

La primera ministra Mirtha Vásquez remarcó que otra de las medidas complementarias es intensificar la vacunación contra el COVID-19

La jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, señaló que el Consejo de Ministros evaluará este miércoles las medidas restrictivas que se aplicarán ante el inicio de la tercera ola del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

En entrevista dada a RPP TV, la primera ministra remarcó que los temas a debatir son las reducciones de los aforos, restricciones del tránsito y trabajo remoto.

Seguramente volveremos a tomar algunas acciones que tengan que ver con ciertas restricciones, por ejemplo aforos. Seguramente vamos a discutir mañana (miércoles) nuevamente cómo es que se reducen algunos aforos por prevención, cómo es que adoptamos medidas restrictivas en el tránsito, cómo regulamos algunas acciones que tiene que ver con el trabajo virtual, que otra vez tenemos que volver a utilizar, son medidas razonables que podemos adoptar en este momento para enfrentar esta situación”, expresó.

Además, Mirtha Vásquez remarcó que otra de las medidas complementarias son intensificar la vacunación contra el COVID-19, lo que implica incrementar los porcentajes respecto a la aplicación de la tercera dosis y la inmunización a los menores de edad.

Este martes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Perú afronta actualmente el inicio de la tercera ola del COVID-19 debido al incremento de las cifras de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *